Video: 3 multas en 1 minuto en zona azul de Oviedo: controlador cazado

sábado, 22 de marzo de 2008

El timo de los parquimetros, zona azul.








Recurso infraccion zona azul. SENTENCIA de 22-9-1999. Expediente ORA: ármese de información antes de pagar, Click AQUI.


El timo de los parquímetros, zona azul.

Aunque parezca mentira a más de un conductor que se le ha comentado, el hecho cierto de que es ilegal cobrar por aparcar en la vía publica en zona azul, siguen pensando que como va a ser ilegal cuando algunos Ayuntamientos lo tienen como una cosa legal; no vamos a ser tan tontos como para dejarnos engañar en nuestra propia cara dicen más de uno. Otros dicen yo no me quiero meter en líos a ver si me van a multar. Y otros los pocos después de darse cuenta que realmente son timados, al ver que una vez entregada la hoja de recurso de infracción ya no vuelven a ser molestados, “piensan, joder pues es cierto es ilegal”.

Que hace la oficina de gestión de multas al respecto, muy sencillo mejor tener la boca tapada de unos pocos y no calentarlos mucho, a dejar que se enteren todos los demás.

Así funciona esto si te quejas te dejan, pero si no te la clavan doblada ¡claro es comprensible! usan una cosa ilegal para cobrar por aparcar, si no pagas te denuncia un controlador que no es un agente de la autoridad competente, el cual posee lo que denominamos «presunción de veracidad».

¿Por que te denuncian? para que no caigas en el hecho de que es ilegal lo que hacen, obligándote en cierta forma a resarcir una violación de una ley inventada, pagando en la misma maquina la denuncia “doble timo” y si aquí no pagas, entonces te llegara la denuncia de la oficina de gestión de multas.

Pues si no queréis seguir siendo los pobres conductores, hartos de intentar aparcar en ciudades donde cada vez hay menos sitio y más zona azul, al arreglo del negocio ilegal practicado por algunos Ayuntamientos, votados por los mismos ciudadanos que son exprimidos, *usar el recurso de infracción de zona azul. “LEER LA SENTENCIA”- Se solicita la nulidad de ésta sanción en razón a la falta de carácter de agente de la autoridad del “controlador” vigilante de la zona de aparcamiento limitada. (Sentencia del 22-9-1999- Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª).
Sentencia 22-9-1999. Expediente ORA.

Habéis pensado alguna vez, que pasaría si no hubiese parquímetros, si estos no funcionasen, creéis que multarían a todos los que no pagasen, sabéis la cantidad de euros que sacan, el pastel es muy lustroso tanto para Ayuntamientos como para empresas de parquímetros. “Sale mas caro aparcar en zona azul que alquilar una plaza de garaje” los que viven en zona azul, residentes con zona naranja, roja o verde para ellos, saben muy bien que es esto, sobre todo cuando no tienes sitio en residente y te tienes que pasar a zona azul.

Las empresas como por ejemplo ORA con ayuda de Ayuntamientos sin cariño hacia sus contribuyentes, harán todo lo posible para que sigan pagando por aparcar.

Los parquímetros son a prueba de vandalismo “aunque todos tienen su punto débil para ser inutilizados desde el exterior” como a pasado en más de una ciudad, donde los dueños y conductores de vehículos han conseguido inutilizarlos por completo y cuando algo ya no es rentable lo quitan y se van a otra ciudad a proponer lo mismo. A otra ciudad donde puedan seguir engañando y timando, a conductores que ya pagan el impuesto de circulación de sobra.

Próximamente en este blogspot, habrá una relación de averías comentadas que se produjeron en los parquímetros de varias ciudades, lo cual llevo a la desaparición de los mismos, por no poder aguantar a la larga la gran cantidad de averías que tenían, ya que cuando estos son averiados del todo, los controladores no pueden poner denuncias ilegales de la suyas.

Además en varias ciudades hubo una asociación colectiva de todos los dueños y conductores de vehículos, en zonas de residentes y no residentes, en relación a no poner ni un solo ticket en sus vehículos y usar el recurso de infracción, con lo cual dicho ayuntamiento tuvo que dejar de multar, propiciando al mismo tiempo el retirado y desmontaje de parquímetros de la ciudad.

Cuantas veces habéis visto un vehículo aparcado en doble fila, al lado de uno que esta en zona azul sin ticket y ver llegar al controlador y multar al de zona azul y ni ver al otro, claro el otro no le interesa aunque sea el que realmente esta infringiendo algo, ellos no son agentes de la autoridad competentes, son personas como tú y yo, nosotros los podemos denunciar a ellos a relación de, quienes son ellos para denunciarnos a nosotros, y por que si no infringimos nada.

Habéis pensado para que sirve el impuesto de circulación que pagamos todos los años; “Ya pagamos el suelo de sobra por circular en el y aparcar en cualquier zona aunque sea azul” pensar esto con detenimiento.

Aquí no estamos en otros países donde no se paga el impuesto de circulación y si hay que pagar por aparcar. Nuestras leyes van de otra manera o forma esto es España, y las leyes están para usarlas y no para tergiversarlas en beneficio propio, de Ayuntamientos y empresas privadas de parquímetros.


“EL CONOCIMIENTO TAN SOLO SE POSEE SI SE LO COMPARTE”

50 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo está bien, pero hay tantas faltas de ortografía que se hace difícil de leer y todo.

alte dijo...

Si aspiras a que alguien lea tu blog primero deberias aprender a escribir.

Anónimo dijo...

Si aspiráis a tener relaciones sexuales con o simplemente relaciones con otro ser humano dejar de buscar faltas y empezar a buscar faldas...

Hay que ver de amargados esta lleno el internete xDD

Muy interesante lo comentado en el blog me gustaría probar si de verdad es cierto todo el tema, me seguiré informando.

Anónimo dijo...

He dejado de leer en el primer párrafo, por dos motivos: el primero por la cantidad de faltas de ortografía lo cual ya me hacía dudar de la seriedad del artículo y en segundo lugar porque la Sentencia que citas está desfasada y ya hay decenas de sentencias en sentido contrario, los argumentos que utilizas ya no son válidos a día de hoy.

Jose Manuel dijo...

ok, dices que es ilegal que te multen, y si te quita el coche la grua por no tener el ticket???, porque por mucho que recurras el pago de la grua no te lo quita nadie o no te devuelven el coche. ¿Alguna solución para estos casos?

Anónimo dijo...

No está mal el planteamiento del blog, pero lo de las faltas de ortografía...

jacobop007 dijo...

En relación al artículo, que conste que en determinadas zonas la regulación del aparcamiento ahorra tiempo y combustible a los vecinos. Algunos estamos hartos de ver nuestras zonas invadidas de coches todos los días. Al final tampoco ha sido tran dramático el que la gente que trabaja por aquí tenga que venir en transporte público ... y está el precio del petróleo como para que todo el mundo reivindique su derecho a abusar del coche.

Mucho aburguesado que hace de sus derechos un sayo y no mira más allá de lo que va a tardar mañana en llegar al trabajo. ¿Alguien ha pensado en las consecuencias de ejerecer ese derecho "porque sí", "porque me lo puedo permitir"?. Mirad un poco más hacia delante (http://www.crisisenergetica.org).

Anónimo dijo...

Menuda mierda de blog, date prisa borralo todo y bajate a la calle que seguro que te hara bien.

José Antonio S.A. dijo...

Hasta que se demuestre lo contrario, lo que dice el artículo es *falso*. Necesito una URL para verificarlo, ¿cuál es la fuente?

Anónimo dijo...

Un caso curioso el tuyo. Nunca había visto escribir tan mal sin apenas faltas de ortografía. Son todo fallos de acentos, puntos, comas, comillas, signos de interrogación... no das una. Y es cierto, a la segunda línea lo dejas.

Anónimo dijo...

Cita: "Aunque parezca mentira, a mas de un conductor que se le ha comentado él echo cierto de que es ilegal cobrar por aparcar en la vía publica en zona azul, siguen pensando que como va a ser ilegal...."
Hecho es con H en ese caso ... Escribes como el culo.

Anónimo dijo...

Joder, vaya mierda de texto

¿lo habéis escrito con el culo?

Anónimo dijo...

Jose Manuel, estos coches estan aparcados en zona azul, no necesita llevarlos la grúa.
Por otra parte, me gustaria ver la fuente de este contenido, un enlace a la Ley, algo que refuerce estos argumentos.
Saludos

Anónimo dijo...

Aprende a escribir primero y luego pensaremos si nos creemos lo que escribes...
Fíjate que solamente se quejan porque les corrigen los que escriben mal...
Por cierto, no das ni un motivo razonable para argumentar...

Luci dijo...

Aprende a escribir primero. No sé como has conseguido salir en menéame con una chorrada de post así.

Legoles_ dijo...

Un par de cosas, el coche no se lo va a llevar la grua por estar en zona azul sin tiquet y por otro lado, y suponiendo que lo que cuentás es cierto, solo el marrón de tener que recurrir cada una de las multas que te pondrán cada vez que aparques mal creo que no compensa.... al final te gastarás el dinero que no has puesto en el tiquet en llamadas, cartas y sobre todo tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo no me fiaria nada, eso que cuenta esta muy desfasado, ya hubo modificaciones legales que autorizan el tema de la ora y vigilantes e incluso se habilita la retirada de veihiculos que no tengan ticket. (ley de seguridad vial)

Anónimo dijo...

Buen planteamiento, mal discurso. Tiene muchos errores gramticales y ortográficos que empobrecen mucho el texto y que hacen que su comprensión sea muy difícil.

Enseñanza de Hoy:

él: Va acentuado cuando es pronombre personal, sin acento es un artículo.

Echo. Tiro o lanzamiento. Por el contexto esta claro que te refieres al participio del verbo hacer " Hecho"

Por tanto, lo normal es decir "el hecho es que..."

Anónimo dijo...

Ahora no estoy en casa y no tengo la información completa, pero yo he recurrido varias denuncias de ORA por ese motivo y hasta ahora, no he vuelto a recibir ninguna más.


El problema es que avisen a la policía municipal, que te lleve el coche la grúa o te pongan un cepo, a mi me ha pasado, en estos casos no queda más remedio que pagar primero y reclamar después.

Homer dijo...

Cómo habéis llegado a la segunda linea?!?!?!?!? "EL CONOCIMIENTO TAN SOLO SE POSEE SI SE LO COMPARTE", por diosss es inteligible!!quién lo ha escrito un mono?!¿?!

Nigeon dijo...

En barcelona, teoricamente, los controladores no ponen la multa.

Ellos hacen una foto, y la envian a un centro donde hay "la autoridad" y los de alli son los que te la ponen.

Anónimo dijo...

Dejad de kritikar las faltas de ortografia ke tenga, si no hos gusta no lo leais pero no ballais de troles kultos por la bida. Respetad al muchach@ que lo avra echo kon la mas vuena intencion para informaros a todos y no para ke lo pongais berde.

oh dios mirad que de faltas, y todos me entendeis

Anónimo dijo...

Cuanto fricazo, esto es para un blog, no para el puto pulitzer, centraros en el mensaje, no en como esta escrito, me rebienta la gente asi de prepotente "no he podido leerlo, lo ha escrito un mono,lo ha escrito con el culo" joder pero que sois los putos miembros de la RAE, que pena dais... (espero que lo podais leer por que no he puesto UN PUTO ACENTO)

Nuria dijo...

Que repelentes son muchas veces los gafapastas. Si en el cole erais los empollones que recibiais collejas y sufriais el hurto diario de bocatas de mortadela, no debeis hacerle pagar a este bloguero por semejantes traumas. Y todo porque posiblemente el si tuvo infancia. Y no pongo acentos en internee porque me da la risa.

tuseeketh dijo...

#Homer

En todo caso será "ininteligible", porque "inteligible" significa que se puede entender.

Para criticar al autor no es que te luzcas mucho con oraciones como "quién lo ha escrito un mono?!¿?!". Eso sí que parece escrito por un mono, que metes dos preguntas seguidas sin ningún tipo de puntuación. Además, usas los signos de interrogación y de admiración de forma aleatoria.

Anónimo dijo...

¿Por qué no miráis el código de circulación? Los aparcamientos con línea azul no son ilegales, pero por ejemplo, aquéllos con línea roja (algunas ciudades han elegido ese color para residentes) no aparecen por ningún lado en dicho código, por lo que sí resultarían ilegales y recurribles.. Información señores...

PD: Agudas (golpe de voz en la última sílaba, se acentúan todas las que terminan en -n, -s, -vocal, ej: sofá, camión), llanas (golpe de voz en la penúltima sílaba, se acentúan todas menos las que acaban en -n, -s, -vocal, ej: difícil), esdrújulas (golpe de voz en la antepenúltima sílaba, se acentúan todas, ej: médico, plátano). Sorry por la post data, deformación profesional ;)

Gelete dijo...

Yo flipo con la gente q comenta aquí... Qué pasa? que ahora es necesario ser miembro de la RAE para poder escribir un blog?? ... vaya puta gentuza.

Por otra parte, en relación al contenido del artículo, los agentes de ORA ya se conocen esta trampa y lo q hacer es q van todos provistos con una bonita cámara digital que hace una foto al coche entero (para ver donde esta aparcado, matrícula y demás) y otra al salpicadero (para demostrar que no tienes el papel de la hora).
Una vez ahí ya no puedes reclamar esa "presunción de veracidad", ya q las fotos las envían a alguien con "autoridad". Así q te toca pagar.

Es triste pero es así

Anónimo dijo...

de la RAE?? así que ahora saber escribir quiere decir ser un pringao? la ignorancia es la base de la felicidad, pero en este caso de la prepotencia, compraos por favor un librito de ésos de Rubio y practicad..

gerardooscarjt dijo...

"Aunque parezca mentira, a mas de un conductor que se le ha comentado él echo cierto de que es ilegal cobrar por aparcar en la vía publica en zona azul, siguen pensando que como va a ser ilegal...."

Para que veas que no hablamos por hablar, en el mismo fragmento que comentan tienes:
"mas": En tu caso quieres poner más, con tilde.
"él": Si le pones tilde se convierte en un pronombre y sin embargo tú lo que quieres es un artículo determinado "el".
"echo": Como bien apuntan, es HECHO ya que proviene de una sustantivación o metábasis del verbo HACER.
"como": En esta ocasión lleva tilde (cómo) ya que lo utilizas para hacer una pregunta implícita en el texto, sin los signos de interrogación.

Y esto sólo en un fragmento del primer párrafo. El resto del texto está igual de mal en cuanto a faltas de ortografía.

También tienes un error sintáctico en el título de tu blog. No sé si lo haces intencionadamente pero gracias a él también tendrás que cambiar el nombre de tu dominio. ¿Que cuál es el error? Sobra el "lo".

Por otro lado, en cuanto a organización de la información y de los dudosos argumentos dejas bastante más que desear.


Todos tenemos libertad de expresión (date cuenta que pone expresión y no inexpresión). Hazte un favor y lee en lugar de ver tanto youtube.

JR dijo...

Pues a mi no me importa que tengas faltas de ortografía. No pasa nada chaval, si las corrigieras el artículo quedaría mejor, pero no leerlo simplemente por eso es de ser un poco pedante.
Eso si, lo de la cámara digital es verdad, desde el momento en que los vigilantes tienen cámara digital se cargan todo el razonamiento que has hecho.

Otra cosa: si que me interesa las formas de estropear un parquímetro, no por hacerlo pero tengo curiosidad.
Saludos y animo

dangar dijo...

Interesante artículo. Para el futuro, siempre que hagas una afirmación tan rotunda como la que aquí planteas, es necesario adjuntar fuentes que la verifiquen. Asimismo, las faltas de ortografía restan credibilidad al conjunto, aparte de ser realmente molestas. No me extraña que tengas más comentarios sobre las faltas de ortografía que sobre el contenido del artículo en si.

Por cierto, recuerda que en formato digital, el utilizar mayúsculas (como "EL TIMO DE LOS PARQUÍMETROS") es como si estuvieras gritando. Se desaconseja totalmente su uso, sobre todo en el título.

Hasta aquí mi crítica constructiva. Un saludo.

Nacho dijo...

¿Ah, si? Pues, entonces, ¿por qué yo recurrí una multa, precisamente con este argumento y la tuve que pagar igual? O bien no estás haciendo más que mentir, o bien mi ayuntamiento se salta la ley a la torera.

vivienda INDIGNA dijo...

No será legal o ilegal, pero no tiene sentido pagar por aparcar en la calle pública. Para eso pagamos impuestos. ¿Llegará el dia en el cual las calles sean provadas y haya que pagar por estar en ellas?

Anónimo dijo...

al margen de faltas ortograficas, lo que dice si que es cierto. Conozco gente que echa el recurso y le quitan la multa de la ORA. Otra cosa es que se lleven el coche los de la grua porque este mal aparcado o en un sitio que este prohibido. Pero de zona azul o naranja, lo quitan.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es triste pero es así: el colega bloguero apenas sabe escribir. Y me parece que todas las personas que le han contestado en este sentido, aunque a más de uno le haya perdido los modales, lo han hecho con espíritu constructivo. Mejor que te lo digan aquí, donde eres una persona anónima, que no quedar como un inculto en la calle, donde te morirás de vergüenza y desearás que te trague la tierra.
Sin entrar a valorar el contenido del artículo, a mí personalmente me ha dado pena.

rednoise dijo...

No solo hay faltas de ortografia, además la redacción es un poco caótica. En cualquier caso gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

Nose si cometeré faltas, pero bueno, yo pago en zona azul, y si se me pasa la hora, y tengo una multa, no la pago sino está firmada por un municipal, osea que tenga dos firmas, la del controlador y la del agente. De todas formas no creis que las autoridades no se mueven en este aspecto, porque la zona azul, es la que más deja al ayuntamiento. Po aqui, a la tercera vez que pase el guardia, se lleva el coche la grua.. En fin, legal o no, tenemos que aguantarnos.

Manu dijo...

Hombre, no hay que ser de la RAE, pero si alguien tiene problemas al escribir... que utilice algún corrector.

Anónimo dijo...

CITA:

"Yo flipo con la gente q comenta aquí... Qué pasa? que ahora es necesario ser miembro de la RAE para poder escribir un blog?? ... vaya puta gentuza."

Reconoceras que se hace dificil entender el texto, que molestan las faltas de ortografia y gramaticales que hay. He leido en "lenguaje" sms algunos textos, y se me hacia mas facil.

Anónimo dijo...

Bueno, al ver el título: "El conocimiento tan solo se posee si se lo comparte", ya me duelen los ojos. Lo correcto sería: "El conocimiento tan solo se posee si se comparte, ese "Lo" sobra. Sigamos. Parquímetros, Infracción, Aquí, Más, Hecho, Pública, Cómo, Más... En fin, aprende un poco de ortografía.

Sin acritud, un saludo.

Salamankes dijo...

El texto es poco creible...lo k m soprende es la cantidad de literatos que leen este blog y viajan por internet....madre mía...k pena la gente k sélo ve formas y no contextos ni ideas...

Ludmilo dijo...

Pues a mí me han debido poner unas 20 multas o así desde que empezó en Madrid y no he tenido nnguna comunicación, ni me han llegado a casa, ni me han embargado la cuenta ni nada. Por supuesto no las he pagado......ni pienso

ludmilo dijo...

Vale, hay faltas de ortografía ya lo habeis dicho. Ahora despues de 40 comentarios de quejas de esto, podeis discutir sobre el tema que se trata (quejaros de una vez ante vuestros ayuntamientos, que seguro que ahí no os quejais tanto)

PD: Ni una falta de ortografía he puesto, y no me quejo tanto. Lo importante aquí es el tema de discusión y no la ortografía, creo yo.

Anónimo dijo...

De primeras y estoy hablando del ayuntamiento de madrid,saco una bonita ley que dice que los controladores pueden y deben denunciar toda infracción en via publica,asi que si es un timo denunciar al ayuntamiento.
Segundo,si un vehiculo lleva muchas denuncias, el controlador/a da aviso para que venga movilidad con unas preciosas gruas,da igual que estes en zona verde o azul o que recurras,tienes que pagar.
Asi que lo mejor es transporte publico y dejar de traer el coche a madrid

Anónimo dijo...

En mi caso particular me ponian una diaria,y por cabezoneria de que era ilegar y tal no ponia nunca numerito,al final movilidad se llevo mi coche y tuve que pagar la grua y el recurso de la denuncia.
Y si al final la multa,asi que mucho tribunal supremo,sentencias varias pero toca pagar,al menos ahora estan de huelga,pero no encuentro un solo sitio para aparcar

Anónimo dijo...

Creo que ni hay que ser miembro de la RAE, ni ningún erudito para escribir bien cojones. El tiempo que os ahorrais eliminando comas, acentos y demás, se lo echais a los lectores que intentan descifrar el mensaje, porque en ocasiones cuesta saber qué se está queriendo decir.

Anónimo dijo...

Al que haya escrito este artículo, o por lo menos al que lo ha publicado aquí: para compartir el conocimiento, primero hay que poseerlo. Y está claro que en este tema, no tienes la más mínima idea, enviándonos a todos a quejarnos a nuestros ayuntamientos y diciendo que esas multas son ilegales.
Como ya han añadido otras personas, esas multas se pagan como las que te pone cualquier municipal. Y no sólo te multan en la zona azul, también te multan el coche de la doble fila. Y te aseguro que puedo dar fe.
Menos coger el coche para ir a comprar el pan, y más caminar o coger transporte público!!

Yo hace un año que no tengo coche, y soy mucho más feliz ahora!

Anónimo dijo...

Yo en mi mas sincera ignorancia me pregunto quien puede ser el HIJO DE LA GRAN PUTA que no para de decir que esta lleno de faltas de ortografia. Que gana en desprestigiar a una persona que lo unico que pretende es informar.Que no busque mas faltas de ortografia y que se saque la polla del culo el pedazo maricon

Anónimo dijo...

Para estropear un parquímetro, puedes hacer varias cosas:

1.- Pégale un buen martillazo o riscazo con algo duro al Led digital que tiene. Esto lo inhutiliza.
2.- Compra uno de esos tubos con silicona líquida ya preparada y viértelo en las ranuras donde se echa el dinero o se mete la tarjeta o por la que sale el tickect... imaginate lo que pasa.
3. Puedes hacer lo mismo de antes, pero con pegamento "super-Glu"
4.- Coge una pagita de las de refresco. Lleva una botella pequeña de agua escondida en tu chaqueta o abrigo. Sin que te vea nadie, llenate la boca de agua sin tragártela. Con ayuda de la pagina, viere el agua por la ranura de las monedas y/o la tarjeta... veras como se jode el puto parquímetro.

Si inhutilizamos estos molestos aparatos una y otra vex, no podran cobrarnos o al menos joderemos bastante.

Anónimo dijo...

Como se nota que los comentarios negativos los ponen gente que trabaja en Sagulpa, son todos de la misma fecha! Felicidades al blogero, y animo a todos que quieran destrozar un parquimetro que lo hagan